Maxima es un modelo que nace en el año 2020 de la fusión entre la LW (forma redonda creada en 1995) y la Avant (forma de lágrima creada en 2009). Como resultado final, conseguimos una pala con forma de lágrima redondeada, pensada para jugadores que buscan control en su juego sin renunciar a la potencia.
Una de las novedades más importantes de este modelo es la tecnología RADIO, que implica una revolución en la fabricación, resistencia y prestaciones de las palas de pádel. Con ella hemos conseguido producir la primera pala que sale ya agujereada de su propio molde.
Esto es posible gracias a 2 factores: primero, el desarrollo de un nuevo molde que incluye el relieve de los agujeros hacia afuera; y segundo, los materiales son pre-agujereados y recortados antes de ser introducidos en el mismo. La suma de estos factores hace que la pala salga con los agujeros ya hechos y con un radio redondeado y suave.
El resultado técnico es un incremento importantísimo en la resistencia del núcleo y una reducción del 50% en el uso de tejidos.
La tecnología Airflow se desarrolló en las palas Radio de la Colección 2022, ahora se innovó con una novedosa construcción de núcleo para las nuevas AIRFLOW 2023 incluyendo el sistema de agujereado alargado y circular utilizado en las Radio. Esta nueva construcción según todas las pruebas realizadas con jugadores amateur y PRO, transforma la pala en una excelente herramienta para los amateurs de medio y alto nivel, siendo éstas unas palas que ayudan realmente a obtener mayor potencia en todos sus golpes.
Esta pala de pádel de nivel profesional tiene el marco Prisma y el protector Prisma. Otras de las novedades en la Colección 2023, será la textura rugosa en el plano denominada Slice, que ha sido mejorada para aplicar mejores efectos a la bola.
Como novedad, en la Colección 2023 esta pala soluciona los cambios que la temperatura ejerce sobre los materiales de las palas, este modelo se ha fabricado con dos tipos de goma: una más blanda (en color negro), denominada “W”, recomendada para ser utilizada con temperaturas bajas o hasta 25ºC; y otra más dura (en color rojo), denominada “S”, recomendada para utilizarla con temperaturas superiores a 25ºC.